En relación a las ayudas, el consejero de Agricultura recordó que en enero se lanzaron una serie de convocatorias de ayudas referentes a los planes de mejora, incorporación de jóvenes agricultores, y líneas habituales, entre otras, en las que «no hemos observado disminución en el número de solicitudes».
De hecho, explicó que en el caso de ayudas en las inversiones en explotaciones «se ha mantenido el número de expedientes, hasta alcanzar una cifra similar a otros años, 400», al igual que las 50 de incorporación de jóvenes agricultores.
Ello, explicó Nagore parece que «o la crisis no les está afectando al sector agrario, o si les está afectando tienen visión de futuro, y no han perdido el ritmo, y están invirtiendo en la mejora de sus explotaciones y en las mejoras de producción».
Por este hecho, el consejero afirmó que «es una buena noticia que nuestro sector agrario y ganadero siga creyendo en la inversión, al contrario de lo que podría parecer», algo que «es un buen síntoma, a pesar de que están atravesando dificultades».
Europa Press