El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la implantación y adaptación de las entidades que presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias de Cantabria. Las entidades beneficiarias deberán estar inscritas en el registro creado a tal efecto.
Las ayudas reguladas en esta Orden serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Ayuda al Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural para el período 2007-2013. Asimismo, se contará con el apoyo financiero del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Comunidad Autónoma de Cantabria, según informó el Gobierno en un comunicado.
El ámbito de asesoramiento de este tipo de entidades abarca desde el diagnóstico de la situación a la propuesta y ejecución de mejoras en materia de sanidad animal, sanidad vegetal, condiciones agrarias y medioambientales, e inicio de la actividad por parte de los jóvenes agricultores, así como normas relativas a la seguridad laboral.
El plazo de presentación será de quince días, a partir del siguiente a la publicación de esta Orden.
Europa Press