El pollo de corral Consumer Natur, marca exclusiva del Grupo Eroski, ha obtenido la primera certificación en España, siguiendo el esquema de la normativa europea EN 45011, emitida por SGS ICS Ibérica. Esta empresa está considerada como la primera empresa mundial en certificación de calidad, con más de 35.000 empresas certificadas en el mundo.
El alcance de esta certificación tiene una dimensión doble, ya que afecta a la raza, y a la vida y alimentación del animal. Debe ser de genética única y conocida, y vivir con acceso al aire libre durante todo el día a partir de la sexta semana. Su alimentación se basa en una aportación principal de cereales con un mínimo de 70% de su dieta, siendo destacada la presencia del maíz, con un mínimo del 50%. Crianza lenta, por tanto, lo que representa una vida de 75 días antes del sacrificio.
El proceso de certificación del pollo Consumer Natur se ha desarrollado durante un período superior a los doce meses, con un plan de trabajo intenso en el seno del Area de Calidad del Grupo Eroski y la empresa abastecedora, Coren, de Galicia.
Los primeros datos ofrecidos por Eroski a la empresa certificadora exigieron un estudio detallado para identificar diferentes cuestiones, tales como: los requisitos especificados y las características establecidas en la calidad del producto debían ser objetivas, medibles y controlables. En el mismo sentido, la identificación del animal y la trazabilidad del producto estaría garantizada, aportando con ello un valor añadido de calidad para los consumidores. En línea con estas cuestiones, los criterios establecidos serían superiores a la reglamentación y normativas aplicables a los productos a certificar, siendo la información de las características de los productos certificados clara, para no confundir ni engañar a los consumidores.
Una vez establecida la sistemática de actuación, se llevó a cabo la auditoria de certificación comprobando, examinando y analizando las características del producto y los requisitos del sistema de calidad de Eroski y de sus proveedores para asegurar su conformidad. Al tiempo, se hizo un seguimiento del sistema de gestión de las reclamaciones y quejas de los consumidores, la verificación del etiquetado y embalaje de los productos, y la publicidad utilizada para darlo a conocer a los consumidores. Igualmente, la empresa certificadora verificó los controles realizados por las autoridades competentes y las acciones preventivas a poner en marcha ante la posible detección de cualquier no conformidad.
El Grupo SGS, líder mundial de la calidad, ejerce su actividad desde 1878 y cuenta con más de 40.000 personas al servicio de los mayores grupos empresariales, con 850 oficinas y 340 laboratorios distribuidos en 140 países. Establecida en España desde 1929, dispone actualmente de 71 oficinas, 11 laboratorios y más de 1.800 personas, que ofrecen sus servicios en todas las comunidades autónomas, siendo la certificación de productos en el sector agroalimentario en España de reciente incorporación en su cartera de servicios.
Coren, Grupo Cooperativas Orensanas con experiencia de más de 40 años en el mundo ganadero, posee un proceso de producción integrada que le permite asegurar la calidad en todas sus etapas y mantener la trazabilidad en todos sus productos, garantizando así a los consumidores alimentos seguros y naturales. El Grupo Cooperativas Orensanas es una empresa agroalimentaria extendida en el territorio gallego y presente en los mercados nacionales e internacionales, superando en el año 2000 los 100.000 millones de pesetas de facturación.
El Grupo Eroski es la primera empresa española de la distribución alimentaria con una facturación superior a los 700.000 millones de pesetas. Cuenta con una red comercial propia repartida por toda la geografía española superior a los mil establecimientos y un equipo de profesionales que agrupa a más de 23.000 trabajadores, de los que la mitad aproximadamente son propietarios, participando en la gestión, en la propiedad y en los resultados.
GABINETE DE PRENSA
Soy un cliente mas que me siento FRUSTRADO, ENGAÑADO y ESTAFADO por el GRUPO EROSKI.
Hace casi 2 meses me compre una motocicleta que tenían en oferta del 37 aniversario de la fundación de Eroski. Pague mi moto religiosamente y me dijeron que los plazos de entrega eran según stock y orden de compra.
Hoy en día, casi 2 meses después no se nada de mi moto ya que nadie de EROSKI se ha preocupado en ponerse en contacto anteriormente para avisarme de cualquier incidente, sino que lo he tenido que hacer yo casi 2 meses después.
Me han contado un cuento chino que no me lo creo, pero para colmo ni saben y ni aseguran cuando tendré la moto que les he pagado.
Todo en la conversación es tirar balones para fuera contra el proveedor, el importador o Rita la de Cuenca, pero no les oirás de que la culpa es suya, por su forma chapucera e incompetente de llevar una gama de productos. El perjudicado como siempre es el cliente.
El colmo del asunto es que les están llegando otro modelo de moto que ni siquiera estaba ofertada cuando me compre la mía.
Para mas bochorno y jeta, todavía continua vigente la oferta de la citada moto y que como ya saben a estas alturas no pueden ofrecer por que solo tienen la unidad de la exposición.
Como consumidores, si están en mi caso, les animo a que planteen una queja formal al servicio de atención al cliente de EROSKI y a la oficina del consumidor (OCU) para al menos depurar responsabilidades y establecer posibles compensaciones por daños y perjuicios ya que se ha pagado sin recibir compra en plazo inadmisible.
Si deciden “picar” y comprar esas motos y quads que oferta EROSKI ya saben a que atenerse.