El Grupo Hortiberia apuesta por consolidar su presencia en los países del este europeo

La apertura de nuevas vías de comercialización, la consolidación de los mercados del este europeo, la innovación y la calidad son los ejes que definen la estrategia del Grupo Hortiberia de cara a afrontar los últimos meses del año.

El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, subraya el interés del consorcio exportador por apuntalar su presencia en los países del este europeo, especialmente en los mercados de Rusia y Polonia, en los que Hortiberia ya viene operando desde hace años. Según explica Sánchez Navarro “se trata de mercados con un enorme potencial de consumo, en los que nuevas hornadas de consumidores demandan productos de una elevada calidad, como son los que producen nuestros socios”.

Nuestra presencia en estos mercados se establece a partir de “relaciones duraderas con las principales cadenas de distribución del país, a las que abastecemos de una amplia variedad de frutas y hortalizas de la más alta calidad”, apunta Sánchez Navarro.


Diversificación de mercados

Junto a su presencia, cada vez mayor, en los países del este europeo, el Grupo Hortiberia confía en ampliar el listado de mercados receptores de sus productos. Así, el Director General del Grupo insiste en que “la diversificación de mercados se ha convertido en una estrategia imprescindible para el sector hortofrutícola murciano” y apunta a Estados Unidos o Asia como nuevos mercados del consorcio que dirige, “aunque por el momento preferimos consolidar los mercados en los que ya venimos trabajando”.


Plan de Calidad Total

En el capítulo de calidad, el esfuerzo del Grupo Hortiberia por convertirse en referente en lo que se refiere a calidad y seguridad alimentaria en toda la Unión Europea le ha llevado a trabajar con las más importantes cadenas de distribución, así como a la puesta en marcha un Plan de Calidad Total, en el que ha apostado por abanderar este parámetro fundamental en las relaciones comerciales de los mercados de todo el mundo.

“Hortiberia aporta trazabilidad a todos sus productos, lo que garantiza los más altos niveles de calidad y permite al cliente conocer la procedencia exacta de la fruta”, subraya Sánchez Navarro.

El Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena, es un consorcio exportador nacido de la unión de nueve empresas. Su superficie de producción es superior a las 8.900 hectáreas y cuenta con un potencial de producción global que ronda las 400.000 toneladas de frutas y hortalizas.

El Grupo Hortiberia ha incrementado sustancialmente el número de productores asociados, disponiendo en la actualidad de más de 150. Estos se distribuyen a lo largo de toda la geografía española y permiten al Grupo disponer de más de un centenar de referencias en su catálogo de productos.

Comimaginacion

Deja una respuesta