El grupo Hortiberia apuesta por el mercado asiático

Como consecuencia de ello, Hortiberia ha realizado una apuesta contundente por comercializar sus productos en el mercado asiático a través de tres mercados: Hong Kong, Malasia y Singapur. El producto estrella con el que se ha accedido a los mismos ha sido con los cítricos.

Calidad y presentación

Para el Director Gerente del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, “los mercados asiáticos tienen un gran potencial de consumo para nuestros productos, ya que valoran la calidad y presentación, lo que los convierte en dos cualidades que caracterizan a los consumidores asiáticos”.

Además, Fermín Sánchez puntualiza que “son todavía mercados desconocidos, que paulatinamente van incorporando a su consumo frutas y hortalizas españolas, por lo que Hortiberia está allí implantándose poco a poco”.

Promoción

La promoción es un parámetro fundamental para poder comercializar frutas y hortalizas en los mercados asiáticos. En opinión de Sánchez, “nos estamos introduciendo paulatinamente pero creemos que es necesario dar una buena promoción de nuestros artículos allí, a través de fuertes campañas de información y comunicación en los citados circuitos comerciales”.

Distribución comercial

La distribución comercial de frutas y hortalizas en los mercados asiáticos se realiza a través, fundamentalmente, de grandes cadenas de distribución. En consonancia con esto, Fermín Sánchez indica que “los grandes operadores están dominando la distribución en Asia, por lo que creemos que debemos ir posicionándonos con estos compradores, dándoles servicio y respondiendo a sus demandas”.

Actualmente, el Grupo Hortiberia comercializa entre un 3 – 5% de su volumen global en los mercados asiáticos, aunque Fermín Sánchez apunta que “nuestro deseo es incrementar el negocio con estos países, pero todo dependerá en función de la demanda que éstos tengan respecto a nuestras frutas y hortalizas”.

Grupo Hortiberia

Una respuesta a «El grupo Hortiberia apuesta por el mercado asiático»

Deja una respuesta