El Grupo Hortiberia, está buscando consolidar y liderar la exportación en el mercado alemán de frutas y verduras a través de sus principales canales de distribución y para ello está realizado una intensa actividad promotora e impulsora del consumo de los productos hortofrutícolas murcianos.
El director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha recordado que Alemania es el mayor importador de productos agrícolas a nivel mundial y el segundo mercado más grande de frutas y verduras, “convirtiéndose en uno de los mercados más competitivos y siendo el objetivo de muchos países proveedores”. Los principales proveedores del mercado alemán son Holanda, España, Italia, Francia y Bélgica, dentro de los cuales España ha ganado posiciones en detrimento de Holanda.
Desde el Grupo Hortiberia valoran muy positivamente la capacidad de distribución que tiene el país germano un factor determinante pues según el director del Grupo Hortiberia, “la posición hegemónica que tiene Alemania en el mercado mundial se debe principalmente a la profesionalización de sus canales de distribución, que es una de las claves del éxito”.
Frutas, como cítricos, manzanas, peras y melón, hortalizas y verduras, como tomates, cebollas, pepinos y lechugas son sólo algunos ejemplos de los productos que Alemania demanda en mayor cantidad.
Además, el consumidor alemán concede gran importancia a la frescura y a la inocuidad en las frutas y verduras por lo que en palabras de Fermín Sánchez “se da una circunstancia más y muy propicia para emplazar nuestros productos en un mercado que está en demanda continuamente y cuyo consumidor busca el producto por encima del precio”.
Hortiberia, referente internacional
El Grupo Hortiberia, formado por nueve empresas y con sede en Cartagena, vende más de 50 productos en más de 35 países de todo el mundo, y se ha convertido en un referente internacional en lo que se refiere la comercialización y distribución de frutas y hortalizas.
COM IMAGINACIÓN