El Grupo Hortiberia invita a consumir frutas y verduras como método para evitar la obesidad

Un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Osaka ha demostrado que las personas que comen de forma rápida hasta saciarse tienen el triple de probabilidades de sufrir sobrepeso. Además, el problema se agrava por la carencia de hábitos de comida ordenados y la inclusión de la comida rápida en nuestra dieta.

Los resultados del estudio, publicado en la prestigiosa revista ‘British Medical Journal’, destacan cómo la forma de alimentación, junto con qué y cuánto se come, puede contribuir a una epidemia de obesidad, incentivada por la expansión del estilo de vida occidental en muchas partes del mundo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 400 millones de personas sufren obesidad en el mundo, 20 millones de ellas niños menores de 5 años. La obesidad aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos o enfermedades como la diabetes tipo 2.


Dieta Mediterránea

En vista de las conclusiones de este estudio, el Grupo Hortiberia recomienda fomentar el consumo de la llamada ‘Dieta Mediterránea’, adquirir hábitos de comida ordenados e ingerir los alimentos en un ambiente tranquilo, suprimiendo, por tanto, la costumbre de comer frente al televisor.

Así, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado las excelentes cualidades de la Dieta Mediterránea, que concede un papel predominante a la ingesta de frutas y verduras.

“Las frutas y verduras se revelan, una vez más, como el mejor aliado para cuidar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad”, apunta Sánchez Navarro, quien destaca la “amplia variedad” de productos que incluye la Dieta Mediterránea. Así, cítricos, brócoli, pimiento, lechuga y tomate son sólo algunos de los múltiples alimentos incluidos en esta dieta. “Todos ello, además de ser ricos en vitaminas, minerales o antioxidantes, tienen un bajo aporte calórico, por lo que resultan ideales para frenar el sobrepeso”, subraya.

COM IMAGINACIÓN

Deja una respuesta