El Grupo KUHN anuncia la adquisición de la división de Empacadoras del grupo Kverneland

Para 2008, la fábrica de Geldrop prevé un volumen de negocio de aproximadamente 140 millones de euros con un efectivo de 400 colaboradores.

El Grupo KUHN, cuyo domicilio social se encuentra en Saverne, emplea a cerca de 3000 personas. Dispone de seis fábricas, situadas respectivamente en Saverne, Châteaubriant, La Copechagnière y Chéméré (Francia), así como en Brodhead (EE.UU., Wisconsin) y en Passo Fundo (Brasil, Rio Grande do Sul).

El Grupo KUHN realizó en 2007 un volumen de negocio de 565 millones de euros, 70% de los cuales a la exportación, y anuncia para los 9 primeros meses del año 2008 una progresión de actividad superior al 20%.

KUHN adelanta como argumentos principales a esta adquisición el hecho de poder beneficiarse:

– De una amplia gama de empacadoras, encintadoras y segadoras de tambores totalmente complementaria a su oferta actual.

– De un centro de competencia en I+D y en producción altamente cualificado en el ámbito de la empacadora.

– De una oferta ampliada reforzando más la atractividad y la posición estratégica de Kuhn en la recolección de forrajes. Esto permitirá a KUHN seguir su progresión en el sector de la mecanización agrícola.

La adquisición necesita todavía la aprobación de las autoridades competentes relativas a la competencia y el acuerdo de los representantes del personal en Holanda. La finalización de la transacción está prevista para el primer trimestre de 2009.

En paralelo a su introducción inmediata en la red y con marca Kuhn, los productos de la fábrica de Geldrop seguirán siendo vendidos en la red Kverneland durante un máximo de dos años.

KUHN

Deja una respuesta