El IAMED inaugura un ciclo de conferencias sobre innovación en el sector agroalimentario

Nota de la Junta de Andalucía
La jornada inaugural tendrá lugar el próximo 20 de marzo y correrá a cargo de las empresas Genosa I+D y Embutidos Luque

El Instituto de la Alimentación Mediterránea (IAMED) inicia el próximo martes 20 de marzo el ciclo de conferencias ‘Innovación en las Empresas Agroalimentarias Andaluzas’, una actividad organizada con el objetivo de animar al sector empresarial andaluz a apostar por la innovación en sus procesos y productos como mejor estrategia para alcanzar el éxito.

Estas conferencias se enmarcan dentro del programa de apoyo al tejido empresarial del IAMED, que está gestionado por la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Consejería de Agricultura y Pesca, y durante las mismas se ofrecerá a los empresarios del sector agroalimentario ejemplos prácticos sobre las estrategias que aplicaron otros como ellos, con qué apoyos contaron, cómo se organizaron, por qué tecnología se decantaron y qué logros obtuvieron, entre otros aspectos.

La jornada inaugural correrá a cargo de las empresas Genosa I+D y Embutidos Luque. La primera, dedicada a la investigación, desarrollo e innovación, ha llevado a cabo en los últimos años numerosos avances en la identificación de sustancias beneficiosas para la salud a partir de la aceituna y el olivar. Uno de sus mayores logros es hytolive, un producto natural compuesto por un potente antioxidante, el para-hidroxitirisol.

Embutidos Luque, por su parte, centrará su intervención en la producción y beneficios para la salud de los embutidos con aceite de oliva, desarrollados recientemente y cuyo objetivo es reducir la grasa saturada en este tipo de productos.

Tanto Genosa I+D como Embutidos Luque forman parte de ese grupo de empresas que en su día supieron ver y comprender que apostar por la ciencia y la investigación es invertir en futuro. De hecho, la realidad demuestra que las empresas que actualmente ejercen el liderazgo económico son aquellas que desde el principio decidieron apoyar la innovación procedente de la investigación científica.

Junta de Andalucía

Deja una respuesta