Así lo indicó el presidente del Consejo Regulador, José Trillo, quien incidió en la presencia de expertos procedentes de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Líbano, Rusia, Australia, Hong Kong, Canadá y España que intercambiarán temas como la comunicación, la comercialización, el posicionamiento en mercados internacionales, la relación con la hostelería, además de la relación entre el vino y la literatura.
El presidente de la Denominación Ribera del Duero insistió en que el congreso es un punto de referencia para los profesionales de la enología y los sectores relacionados con el vino de calidad, algo que se confirma con el aforo completo gracias a las 470 inscripciones.
El congreso, además, contará con otros alicientes como un espacio de cata exclusiva donde estarán representadas más de un centenar de bodegas de Ribera del Duero en la bodega histórica situada en el subsuelo del Centro Cultural de Caja de Burgos, escenario donde se desarrollan las ponencias.
Asimismo, la actividad coincide en el tiempo con el acto de calificación de la cosecha 2009 y de los últimos crianzas y reservas elaborados por las bodegas que se dará a conocer mañana jueves en una Gala que se celebrará en el Convento de las Claras en Peñafiel.
Trillo también confirmó en el acto de inauguración que durante el congreso se hará pública la convocatoria del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero «dentro de nuestra apuesta de vincular el vino y la cultura».
Las rutas enoturísticas por la Ribera del Duero, visitando los lugares más emblemáticos de la denominación de origen, completarán el atractivo programa de esta iniciativa internacional.
Europa Press