Las buenas condiciones climatológicas contribuyen al desarrollo idóneo de la uva, de la que se espera una buena cosecha.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó se mantienen muy buenas previsiones para la nueva campaña tanto en calidad como en cantidad de la producción, de la que se espera supere los 38 millones de kilos obtenidos en la pasada temporada.
La temperatura del pasado invierno, con las horas de frío suficiente para un buen reposo invernal de las plantas, y las precipitaciones del mes de febrero acompañadas del actual clima primaveral, han propiciado que el inicio de la brotación de las cepas de las variedades de ideal y aledo se produzca en las mejores condiciones.
Una técnica exclusiva garantiza la mejor Uva de Mesa
El fruto se desarrollará en el viñedo hasta el comienzo del proceso de maduración, a finales de Junio. En ese momento se realizará una selección de los mejores racimos de uva, para proceder a su embolsado. Con una bolsa de papel especial se cubrirán, uno a uno, los racimos seleccionados, que quedarán cubiertos por dicha bolsa en cuyo interior irán madurando a salvo de la incidencia de los agentes externos o meteorológicos.
El Embolsado es una técnica artesanal exclusiva de la comarca mediterránea del Vinalopó que favorece que el producto crezca protegido y mantenga toda su calidad y frescor hasta el momento del consumo. Esta técnica hace de esta fruta un producto singular con Denominación de Origen Protegida.
Cada racimo incorpora una etiqueta de Uva Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen que identifica la procedencia y la calidad de este producto.
Dos variedades sabrosas y muy saludables
La recolección de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó se realiza en dos momentos. Durante los meses de septiembre y octubre se recoge la variedad IDEAL de racimo grande, granos de peculiar tono amarillo y con ligero sabor a moscatel. Más tardía, en noviembre y diciembre, se puede disfrutar de la variedad ALEDO de aspecto pálido y sabor dulce neutro.
La Uva Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen es un alimento sano y muy sabroso. Es uno de los productos más característicos de la dieta mediterránea y ofrece innumerables ventajas para la salud. Sus cualidades nutritivas y el alto contenido en Resveratrol ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares
CR. Uva embolsada Vinalopó