La Fundación del Jamón Serrano presentó el pasado 23 de octubre en Polonia la E.T.G. “Jamón Serrano”, bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y con la colaboración de la Embajada de España en Varsovia.
En este showroom, celebrado en el Hotel Intercontinental de Varsovia, el Secretario de la Fundación, José Ramón Godoy, explicó el sistema de producción del Jamón Serrano y sus características nutricionales y organolépticas a importadores, medios de comunicación, restauradores y público, que se mostraron muy interesados por esta joya de la gastronomía española.
A continuación, se llevó a cabo una demostración de corte del jamón serrano a cargo de un reconocido profesional, y los asistentes pudieron degustar el producto y conocer más detalles sobre sus características, referidas tanto al proceso de fabricación como a sus propiedades gastronómicas como alimento integrado en la Dieta Mediterránea.
El acto fue cerrado por Francisco Fernández Fábregas, embajador de España en Varsovia, que destacó una vez más las virtudes del Jamón Serrano.
Promoción del Jamón Serrano de la Fundación
Esta iniciativa se enmarca en el plan de promoción del Jamón Serrano de la Fundación, tanto en los mercados exteriores como en España, con el objetivo de fomentar entre los consumidores un mayor conocimiento del Jamón Serrano como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.), ayudándoles a diferenciarlo y valorizarlo frente a otros tipos de jamones curados.
De hecho, la Fundación ha estado presente recientemente en dos de las ferias europeas más importantes para el sector cárnico y alimentario: Intermeat, que se celebró del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad alemana de Dusseldorf, y en Sial, que ha tenido lugar en París del 19 al 23 de este mes. Además, de cara a la celebración de Sial, la Fundación ha participado en el Garden Party que se celebró en el Ministerio de Agricultura y Pesca en París el pasado mes de julio y en la promoción de Alimentos de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar durante el mes de octubre del aeropuerto parisino de Orly.
GAIA