Lo que garantiza la calidad de los ensayos realizados, las buenas prácticas de los profesionales y la concienciación sobre la necesidad de la mejora continua.
Esta acreditación permite dar una respuesta rápida a las necesidades del sector hortofrutícola de Almería y hace del laboratorio un instrumento muy eficaz para prevenir y afrontar con éxito la aparición de alertas sanitarias debidas a la presencia de plaguicidas en productos hortícolas.
Del mismo modo, la acreditación conseguida por el laboratorio redundará de forma muy positiva en una mejor comercialización de los productos hortofrutícolas almerienses, ya que garantiza y refuerza la confianza del público en la seguridad de los alimentos.
Por este motivo, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de su Dirección General de Producción Agraria, ha transmitido sus felicitaciones a dicho centro por el logro conseguido, fruto del esfuerzo de su equipo humano, y que lo han convertido en paradigma de laboratorio agroganadero que pretende la red andaluza.
La Unidad de Calidad del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Almería es la responsable de implantar el sistema de calidad en las diferentes unidades que componen el centro. Esta implantación se está realizando de forma gradual y es la Unidad de Residuos la primera en implantarlo y obtener la acreditación ENAC.
El Laboratorio de Almería trabaja actualmente en la elaboración de los procedimientos necesarios para iniciar la implantación de dichos sistemas de calidad en el resto de las unidades del centro
JUNTA ANDALUCIA