El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lamela, recorrió ayer las instalaciones de la vigésimosexta edición de la feria internacional de la alimentación y bebidas «Foodex», que se celebra durante esta semana en el Centro de Convenciones de Makuhari de Tokio (Japón), donde ha visitado con especial atención el pabellón oficial instalado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que participan más de cien empresas españolas.
El subsecretario del MAPA, acompañado de altos cargos del ICEX y de la Embajada española en Japón, se ha interesado por las actividades que desarrollan las empresas de nuestro país que participan en este certamen y les ha manifestado el interés que tiene la Administración española en la apertura de los mercados internacionales para ampliar las oportunidades de negocio de las empresas españolas. En este sentido, Manuel Lamela ha destacado que tanto el Ministerio de Agricultura y el Instituto Español de Comercio Exterior seguirán apoyando la participación de las empresas del sector agroalimentario en foros internacionales.
La feria internacional «Foodex», de carácter anual, está considerada como la más importante del sector de la alimentación y las bebidas en Japón y supone una buena oportunidad de las empresas españolas para introducirse en el mercado asiático. Este año, las empresas nacionales que participan en el certamen pertenecen fundamentalmente al sector de los vinos, estando presente una representación de los vinos de prácticamente toda la geografía española, así como del sector del aceite. Asimismo, cabe destacar el éxito que están teniendo en la feria las empresas dedicadas al jamón.
GABINETE DE PRENSA