La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado, ante el Consejo de Ministros de la UE, su apoyo al Plan de Acción de la Biomasa presentado por la Comisión Europea.
Elena Espinosa ha señalado que el documento de la Comisión que recoge el Plan de Acción de la Biomasa puede considerarse un ejemplo, por lo exhaustivo de su contenido y la magnifica sistemática observada en su desarrollo y exposición.
Elena Espinosa ha resaltado dos cuestiones especialmente importantes desde la perspectiva agraria. La primera que se debería hacer más hincapié y desarrollar de forma más amplia la utilización de los residuos ganaderos y de otros subproductos vegetales y animales especialmente como biomasa para la obtención de calor y energía eléctrica.
La segunda, ha destacado la Ministra, la necesidad de analizar el impacto que los planes de acción de la biomasa puedan tener sobre los mercados de los productos agrarios que son la base de la obtención de los biocarburantes, sobre todo, los cereales y las oleaginosas.
Por último, Elena Espinosa ha propuesta que para dos cuestiones y otros asuntos relacionados se constituya un grupo «ad hoc» para el análisis de los aspectos agrarios de la comunicación.
Mapa