La superficie afectada será de 816 hectáreas en los términos municipales de Illana, Leganiel y Barajas de Melo
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de las infraestructuras para la mejora del abastecimiento y ampliación de la zona regable del río Calvache, en Barajas de Melo (Cuenca) 1ª Fase, obras declaradas de interés general e incluidas en el vigente Plan Nacional de Regadíos.
Este proyecto, que será promovido por SEIASA de la Meseta Sur en virtud de un Convenio firmado a este efecto con el MAPA, tiene como finalidad abastecer de agua a la red de riego del Sector II proyectada en la Fase 2.
Las obras, que contarán con un presupuesto de 4.781.045,95 euros, se dividen en captación de agua de riego desde el río Tajo, estación de bombeo, tuberías de impulsión, balsa de regulación, tuberías de enlace con la red de riego y electrificación.
Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 335 regantes, afectando a una superficie de 816 hectáreas que se ubica dentro del término municipal de Illana, en la provincia de Guadalajara, y de los términos municipales de Leganiel y Barajas de Melo, en la provincia de Cuenca.
Los cultivos principales de la zona son el maíz, la alfalfa, el girasol, y los cultivos hortícolas como el ajo, el melón o la sandía
Mapa