El MAPA aprueba un proyecto de modernización del regadío en Valladolid y Zamora

El objetivo del proyecto, promovido por SEIASA del Norte, es mejorar el riego actual, que se capta del Canal Toro-Zamora y se distribuye por una red de acequias y tubería enterrada en deficiente estado de conservación, instalando un sistema de riego por aspersión a la demanda.

Los trabajos previstos para los dos sectores en los que se divide la Comunidad de Regantes, incluyen obras de toma en el Canal Toro-Zamora, estación de bombeo, balsa de regulación e instalación en baja tensión, todo ello en el sector I, así como la instalación de una red de distribución en tuberías y sistemas de control automatizado de la red en los sectores I y II.

Esta actuación beneficiará a 982 regantes en los términos municipales de Castronuño y San Román de Hornija en Valladolid, y Toro en Zamora.

El proyecto afectará a una superficie de 2.645 hectáreas, en una zona dedicada principalmente al cultivo de la remolacha, el maíz, los productos hortícolas de verano, la alfalfa, el cereal de invierno y los frutales.

Mapa

Deja una respuesta