El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela, y la directora general del Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), Pilar Dávila, han firmado un Convenio de colaboración para la organización del III Congreso Mundial de Mujeres Rurales de España 2002, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, en Madrid.
La colaboración entre el MAPA y el Instituto de la Mujer se concreta en la financiación de los gastos de organización y celebración del Congreso, así como en facilitar los medios materiales o de personal que sean necesarios.
El MAPA pondrá a disposición de la Comisión Organizadora del Congreso las instalaciones propias del Departamento, así como de la Escuela Central de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares, y ofrecerá asistencia técnica de los equipos de funcionarios para colaborar en la gestión de cuantas actuaciones precise la Comisión Organizadora. La aportación del MAPA para financiar estas acciones asciende a 120.200 euros.
Por otro lado, el Instituto de la Mujer pondrá a disposición de la Comisión Organizadora del Congreso los medios materiales o de personal que se le soliciten. Asimismo, el Instituto de la Mujer financiará los gastos de organización del Congreso que se derivan de la contratación de asistencia técnica para llevar a cabo la celebración del evento y que ascienden a 580.110,41 euros.
Cabe destacar que el III Congreso Internacional de Mujeres Rurales será cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con cargo a los Marcos Comunitarios de Apoyo, periodo 2000-2006.
Mapa