EL MAPA CONTARÁ CON UN NUEVO AVIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA ACTIVIDAD PESQUERA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, asistió ayer jueves al acto oficial de entrega al Ministerio de Agricultura del nuevo avión para misiones de inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera.

Con la puesta en servicio de este avión, la Secretaría General de Pesca Marítima dispondrá de dos aviones de inspección, por lo que la cobertura aérea se ampliará, pudiendo acceder nuevas zonas marítimas. Este segundo avión forma parte del Programa español de gastos en medios de control para la conservación y gestión de los recursos pesqueros, cofinanciado por la Unión Europea en un 50%.

El nuevo avión, realizado en la factoría de la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), cuenta con medios perfeccionados con respecto al modelo anterior, fundamentalmente en los sistemas de detección nocturna y en el equipamiento de salvamento para las misiones de apoyo a la flota.

Las actividades que desarrollan los aviones y helicópteros de vigilancia permiten rastrear amplias zonas e informar en tiempo real a los centros de operaciones sobre la situación de los caladeros, así como prestar ayuda al pescador ante casos de emergencia.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta