El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) va a proceder, en el transcurso de los próximos días, a realizar las transferencias bancarias para devolver 5.190.223 a un total de 10.692 ganaderos de vacuno de leche, a los que, en el transcurso del período de tasa 2003/2004, les fueron practicadas retenciones a cuenta sobre el pago de la tasa láctea, al sobrepasar sus entregas de leche la cuota que tenían asignada para dicho período.
Los compradores de leche autorizados son los responsables de realizar estas retenciones a los ganaderos, descontándolas del precio que les abonan por la leche entregada e ingresándolas en la cuenta única que mantiene el FEGA con este fin.
Estas devoluciones se practican una vez que el FEGA, a partir de las declaraciones presentadas por los compradores autorizados, ha podido constatar que no ha habido sobrepasamiento de la cuota nacional para el período 2003/2004 y, por tanto, no hay que liquidar importe alguno al FEOGA en concepto de tasa láctea.
Las devoluciones tienen lugar apenas un mes y medio después del cierre contable del período que tiene lugar a finales de julio, lo que constituye un adelanto notable respecto a las fechas en que tenía lugar la devolución en períodos anteriores.
Los ganaderos recibirán en sus domicilios una comunicación del FEGA en las que se les indicará la cantidad devuelta y la cuenta bancaria en la que se ha realizado el ingreso. Asimismo, el FEGA continúa recabando la información necesaria para proceder a la devolución de estas retenciones a 611 ganaderos que aún no han aportado sus datos bancarios, imprescindibles parara realizar la devolución mediante transferencia.
MAPA