El Mapa entregó los premios ‘mejor empresa alimentaria española 2001’

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, hizo entrega anoche de los premios «Mejor Empresa Alimentaria Española 2001» con los que se pretende lograr el reconocimiento de las empresas que durante el año 2001 han contribuido especialmente a impulsar el sector alimentario.

Descargar Dossier de prensa (.pdf)

Los premios a la mejor empresa alimentaria tratan además, de destacar los ejes que el Ministerio considera fundamentales para asegurar la competitividad de las industrias, y por lo tanto, su continuidad e imbricación en el sector primario, como son la exportación, la innovación, inversión en mejora tecnológica, compromiso con el medio ambiente y desarrollo rural.

En este sentido, el Ministerio subraya el papel que ocupa la industria alimentaria española en la cadena agroalimentaria como transformadora de los productos de la agricultura y de la pesca, lo que constituye un factor clave para la economía agraria y pesquera.

APUESTA POR LA CALIDAD

Sobre la política que ha desarrollado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacan la apuesta por la calidad y por la innovación, mediante el apoyo de las medidas encaminadas a fomentar los controles de calidad de los productos, la implantación y desarrollo progresivo de sistemas de seguridad alimentaria, la aplicación de prácticas medioambientales correctas y el desarrollo normativo adecuado a la actividad de la industria, junto a las actuaciones de promoción de los productos agroalimentarios.

EMPRESAS PREMIADAS

El premio a la «Exportación» le ha sido entregado a.ARAEX-Rioja Alavesa Export Group & Spanish Fine Wines, por el esfuerzo continuado del grupo en la exportación y por haber sabido aunar los intereses de diferentes empresas en su acción de promoción exterior.

En esta misma modalidad ha conseguido el accésit Krustagroup S.A, de la que el jurado valoró su importante presencia en los mercados internacionales y su esfuerzo en la exportación de productos pesqueros transformados de calidad.

El premio a la «Innovación» lo ha obtenido M. Etxenike S.A.L, por su innovación tecnológica y su amplia variedad de productos de alta gama alimentaria, sin aditivos y de elaboración artesanal, así como por su presentación innovadora.

El accésit ha recaído en Conservas y Ahumados LOU, S.L. por su amplia gama de productos con utilización de nuevos componentes y su cuidada elaboración.

El premio a la «Inversión Tecnológica» se le ha concedido a Agrumexport, S.A.. El jurado destacó su esfuerzo en inversión tecnológica dirigida a la obtención de productos a partir de zumos de cítricos utilizando procesos innovadores de I+D.

En este mismo apartado, ha recibido el accésit la Compañía Alimentaria del Sur de Europa, S.A. (ArteOliva), por la inversión tecnológica para la obtención de los aceites de oliva virgen, así como en la diversificación de productos y esmerada presentación.

El premio al «Medio Ambiente» le ha sido entregado a COATO, SCL, por sus buenas prácticas certificadas en gestión ambiental sostenible, así como por la difusión y formación de buenas prácticas medioambientales en su entorno y en su personal.

El accésit ha recaído en Tetra Pak Hispania, S.A. por su compromiso y esfuerzo en el mantenimiento de técnicas y acciones más limpias y dirigidas a contribuir a la conservación del medio ambiente. El jurado también valoró la promoción y difusión de la educación medioambiental.

El Premio al «Desarrollo Rural» le ha sido entregado a Ramaders Agrupats S.A.T., por su intensa trayectoria en pro de la mejora ganadera, así como por su rápida y eficiente capacidad de adaptación a la normativa comunitaria.

El accésit le ha correspondido a la Sociedad Cooperativa Manchega Ojos del Guadiana, por constituir una agrupación de ganaderos que ha resuelto de forma integrada y destacada la producción y comercialización de un producto artesanal de gran calidad.

Mapa

Deja una respuesta