El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de su Consejería en la Embajada de España en la Federación de Rusia, celebró ayer la presentación y degustación de la campaña de promoción «Alimentos de España», en el Jardín de Invierno del Hotel Astoria, en San Petersburgo.
Este acto da continuidad a los eventos organizados con motivo de la participación de España en la World Food 2005 que tuvo lugar la pasada semana en el recinto de Expocenter en Moscú.
El Consejero de agricultura en Moscú, Sebastián Fraile ha realizado una breve exposición sobre la alimentación en España, iniciando seguidamente la degustación de una selecta variedad de «Alimentos de España» entre los que cabe señalar: jamón ibérico «pata negra», lomo y chorizo ibérico, conservas vegetales, berenjenas de Almagro, espárragos de Navarra, pimiento de piquillo y conservas de pescado: bonito del norte, melva y caballa.
Además se han ofrecido quesos de las Denominaciones de Origen Mahón, Manchego y Murcia al vino, aceite de oliva virgen y un surtido de turrón de Jijona y Alicante. En cuanto a las bebidas se han dado a catar, cava español, vino blanco con DO Rueda, vino tinto con DO Ribera del Duero, Orujo de Galicia, Pacharán de Navarra y Brandy de Jerez.
En cuanto a la degustación de vinos, cavas y bebidas espirituosas el encargado de comentar sus cualidades ha sido el Secretario General de la Asociación del Vino y Alta Cocina, Sr. Guelibterman. Al final del acto a los invitados se les entregó una bolsa promocional de la campaña «Alimentos de España».
Conviene resaltar la importancia que tienen los productos españoles en Rusia donde ya se venden regularmente congelados de la pesca, carne fresca y congelada, aceite de oliva, aceitunas, quesos, jamón y derivados del cerdo, frutas y verduras frescas, conservas vegetales de frutas y hortalizas, éstas últimas también congeladas, así como especias y condimentos
Mapa