El convenio de colaboración tiene como objetivo la creación de un centro de referencia para el estudio y análisis de los riesgos y para la investigación, desarrollo y evolución de instrumentos de gestión de riegos climáticos, sanitarios, ambientales, económicos y sociales de los sectores agrario, forestal, pesquero y del medio rural.
En este convenio, la UPM se compromete a ceder el uso de una parte del espacio del Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, con una superficie de 500 metros cuadrados.
Por su parte, ENESA realizará una aportación económica hasta un máximo de 2.171.400 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de creación e instalación del CEIGRAM, que se destinará a las obras de mejora, rehabilitación y adaptación de la sede y los costes de adquisición del equipamiento, material, mobiliario y personal necesarios para el funcionamiento del Centro.
Mientras que Agromutua-MAVDA proporcionará el coste que se derive de la participación de personal técnico especializado en el desarrollo de estudios y trabajos en materia de gestión de riesgos en el ámbito agrario.
Entre las finalidades de convenio están el difundir y divulgar los trabajos y estudios, mediante la publicación de informes y artículos en editoriales, revistas y otros medios de comunicación, así como a través de contribuciones y presentaciones en conferencias, seminarios, congresos y reuniones nacionales e internacionales.
También el potenciar la formación especializada al análisis de riesgos y a la investigación, desarrollo y evaluación de instrumentos y políticas para gestionarlos, así como la capacitación de técnicos y especialistas con actividad en estos campos.
MAPA