Su objetivo es formar a los profesionales que van a intervenir en a producción de semillas, así como en el control y certificación, y dar a conocer las novedades de la Ley de semillas, plantas de vivero y recursos fitogenéticos.
Al curso asistirá personal dedicado al control para la protección del derecho del obtentor, funcionarios del INIA, así como técnicos de empresas de semillas y agrónomos.
El temario incluye entre otros aspectos la normativa nacional y de la Unión Europea sobre producción y comercialización de semillas, los retos en la mejora e investigación de cereales, las técnicas de investigación, los cultivos energéticos, así como la protección de las obtenciones vegetales en España y la UE.
También se estudiará el registro de variedades vegetales, la introducción de nuevas variedades, los certificados internacionales, el comercio nacional e internacional de semillas y la biotecnología.
El curso se completará con una mesa redonda sobre la problemática de las variedades vegetales y de la semilla certificada de las especies de grano cultivado en España.
Mapa