Estas Jornadas, que forman parte de los estudios sobre tecnología agronómica que desarrolla el MAPA a lo largo del año, tienen como objetivo proporcionar una visión global sobre las técnicas actuales de desalación y su aplicación a la tecnología del regadío.
Han sido especialmente organizadas para técnicos al servio de las Administraciones públicas cuya actividad está relacionada con esta materia y para profesionales de otras empresas vinculadas con el sector.
Entre otras materias el programa incluye el estudio de las técnicas de desalación a lo largo de la historia, la situación actual en el mundo y su puesta en práctica en agua de mar y aguas salobre, así como un análisis de las técnicas de evaporación y de membranas, profundizando en sus rendimientos y ámbitos de aplicación.
También se abordarán otras materias como la planificación de la desalación para riegos, el uso mixto con aguas convencionales, la desalación como seguro frente a la sequía, así como la calidad del agua desalada y su impacto en los suelos agrícolas.
Mapa