El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Canarias han suscrito un convenio de colaboración por el que el MAPA se hará cargo del pago de indemnizaciones que todavía no han podido ser abonadas a los productores de tomate que sufrieron daños en su cultivo en la pasada campaña.
Como consecuencia de los daños registrados en la producción de tomate en la pasada campaña, se establecieron mediante Real Decreto ayudas a los agricultores afectados, con objeto de compensar las pérdidas de renta sufridas por los productores. Dichas ayudas en gran parte han sido ya abonadas a los beneficiarios, conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura y la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, al existir dificultades presupuestarias por parte de la Comunidad canaria para asumir la cuantía total de las indemnizaciones, y con el fin de no perjudicar los intereses de los agricultores canarios, el Ministerio de Agricultura asumirá el pago de la totalidad de las indemnizaciones pendientes de hacer efectivas.
La Moncloa