El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa por sexto año consecutivo en el Salón del Aceite de Oliva Virgen SOL 2002, que se celebra en Verona del 11 al 15 de abril. Dada la importancia del sector oleícola en nuestro país y en vista de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el MAPA ha estimado conveniente acudir, un año más, a la que constituye la cita internacional más importante del mundo para el sector del aceite de oliva virgen. El objetivo es presentar nuestros aceites de oliva vírgenes de alta calidad, en defensa de nuestro patrimonio e industria, que está demostrando un alta especialización tanto en la calidad del producto como en su presentación.
El Ministerio de Agricultura cuenta con stand propio en el que se ha instalado una zona de exposición y otra para la degustación de los aceites participantes, que han respondido al interés institucional por defender la alta calidad y amplia gama de nuestros aceites de oliva vírgenes. Entre los presentes no podían faltar las doce denominaciones de origen acreditadas por la Unión Europea y algunos aceites procedentes de la agricultura ecológica.
Cabe destacar entre la características de la edición de este año el aumento con respecto al año 2001 tanto de la superficie de exposición ( el año pasado superó los 5000 m.) como de visitantes ( en la edición anterior rondaron la cifra de 35.000 ).
También hay que subrayar el aumento del interés por conocer los aceites de oliva vírgenes españoles y la Gran Mención obtenida por la empresa Molí dde Galsina e hijos, de Lérida, en el Concurso Leoni.
Mapa