El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda en representación del MAPA y de la Comisión de las Comunidades Europeas, por una parte y la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), por otra, han suscrito un contrato-tipo de promoción en el mercado interior de un Programa de Información y Difusión para la implantación y el conocimiento de la E.T.G. (Especialidad Tradicional Garantizada) Jamón Serrano en España.
La duración del contrato se divide en tres fases de doce meses, de 2005 a 2007. La participación financiera de la Comunidad supone el 50 por ciento de los gastos totales del programa declarados subvencionables y realmente efectuados por el contratista hasta un máximo de 186.206 euros, en la primera fase, 155.172 euros, en la segunda fase y 124.138 euros, en la tercera fase. En el mismo sentido, la aportación financiera del MAPA será del 20 por ciento hasta un máximo de 62.068.80 euros, para cada una de las fases.
El fin de esta campaña es consolidar el conocimiento de la ETG Jamón Serrano entre los consumidores. Informando a estos y a los distribuidores de la existencia, el significado y las ventajas de los sistemas europeos de control y sus logotipos, así como de las condiciones de atribución de las denominaciones.
De las tres fases de las que consta el programa, la primera es de posicionamiento, la segunda de implantación y la tercera de consolidación.
Las líneas a desarrollar consisten en la realización de campañas informativas en punto de venta, inserción de anuncios en las principales cadenas de T.V. y patrocinios de programas así como otras acciones que tendrían lugar en los Paradores de Turismo de España
Mapa