El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un Convenio con el Banco Cooperativo Español por el que se acuerda el pago anticipado de las indemnizaciones que les correspondan a los productores plataneros afectados por el temporal en Canarias, por un valor total de 8 millones de euros.
A finales del pasado mes de diciembre tuvo lugar en Canarias un temporal que causó importantes daños en la producción de plátano, afectando especialmente a las Islas de La Palma y Tenerife. El MAPA se comprometió con los productores afectados a llevar a cabo las actuaciones necesarias para hacer posible que pudieran disponer con prontitud de la indemnización que les pudiera corresponder por tener contratado el Seguro Colectivo.
En cumplimiento de dicho compromiso se firmó ayer un Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Banco Cooperativo Español para la puesta en marcha de una línea de préstamo a interés cero al que podrán acceder aquellos productores de plátano afectados que deban ser indemnizados por la Agrupación de Entidades Aseguradoras.
La valoración de los daños realizada por la Agrupación de Entidades Aseguradoras eleva la cuantía de la indemnización total a abonar a un importe de 8 millones de euros.
Los agricultores pueden dirigirse, en los próximos días, a las oficinas de las Cajas Rurales a solicitar el anticipo de sus indemnizaciones, por una cuantía equivalente a la cantidad de la indemnización que les corresponda percibir por el Seguro, debiendo aportar únicamente la comunicación de la Agrupación de Entidades Aseguradoras en la que se le comunique la cuantía de su indemnización.
Mapa