El convenio tiene por objeto la ejecución y desarrollo de acciones para incrementar la calidad de los productos agroalimentarios, en especial los que constituyen la llamada “dieta mediterránea”. Asimismo, tratará de mejorar la confianza de los consumidores sobre la oferta española, para lo que se realizarán jornadas y seminarios además de actuaciones a través de mecanismos de difusión sobre alimentación, nutrición y buenos hábitos alimentarios.
Además, se persigue mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias españolas, fomentando su modernización, desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, así como su presencia en el mercado internacional. De esta forma se realizarán acciones de promoción de los productos agroalimentarios mediante la colaboración con los segmentos de hostelería, restauración y con la distribución alimentaria.
El convenio indica que se realizarán acciones encaminadas a reforzar el tejido asociativo de las industrias agroalimentarias y favorecer la colaboración con el resto de la cadena alimentaria.
Por último, el convenio establece que se impulsarán los Centros Tecnológicos Agroalimentarios Nacionales y la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”, y que se dará a conocer la oferta de investigación agroalimentaria a través de plataformas tecnológicas y congresos.
Mapa