El Consejo de Ministros, reunido el pasado día 14, ha autorizado la renovación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Valencia, con el objeto de cooperar en la conservación de la reserva natural y de la reserva marina de las Islas Columbretes. Se trata del segundo convenio de colaboración entre las dos instituciones, que cooperarán para gestionar el espacio natural integrado por el parque natural y la reserva marina.
La aportación económica del MAPA, a lo largo de los cuatro años que tendrá de vigencia el convenio, superará los 66 millones de pesetas. Estos recursos se emplearán en la protección, conservación y regeneración de los recursos pesqueros; en la vigilancia de la actividad pesquera; en investigación y seguimiento del impacto de las actividades realizadas en la reserva marina; y en la difusión de las actividades y recursos de la reserva.
La Comunidad Autónoma de Valencia, a su vez, está previsto que realice estos mismos trabajos (conservación, control, investigación y difusión) en el medio terrestre.
Para terminar, el convenio recoge la creación de una comisión de seguimiento que supervisará las actuaciones previstas y aprobará los gastos necesarios para la realización de las mismas.
MAPA