La exposición está compuesta por una selección de 36 fotografías acompañadas de un texto explicativo sobre la biodiversidad del espacio natural donde están tomadas, así como un mapa con la ubicación del mismo.
En la muestra, abierta hasta el próximo 28 de febrero, se pueden contemplar imágenes de diferentes espacios naturales españoles, especies animales en su hábitat natural y plantas. Además, algunas fotografías y los textos que las acompañan muestran los peligros que amenazan a estos ecosistemas.
Con la celebración de esta muestra fotográfica, el CENEAM colabora con los actos que van a tener lugar en 2010 con motivo del “Año Internacional de la Biodiversidad”. El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que promueve la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente. Con este motivo, este organismo seconstituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todosaquellos colectivos, públicos y privados, tanto en el ámbito nacional como internacional, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.
Por su parte, el FONAMAD se suma a este evento de protección del medio ambiente con su exposición anual de fotografía. Desde su creación en 2005, esta organización cultural organiza conferencias, cursos y congresos de fotografía de la naturaleza con el objetivo de divulgar valores naturales, culturales e histórico-artísticos.
MARM