El MARM analiza con el sector la nueva normativa comunitaria en materia de alimentación animal

Durante la reunión, en primer lugar se han analizado las medidas de aplicación y transitorias relacionadas con el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la Comercialización y utilización de los piensos. En particular, se ha presentado la posición española sobre la propuesta de modificación del catálogo de materias primas para piensos. Para el MARM es necesario revisar en profundidad los capítulos en los que se incluyen las materias primas de origen animal y los minerales, teniendo en cuenta criterios previamente establecidos para una adecuada clasificación de las sustancias destinadas a alimentación animal.

También se ha presentado un resumen de las actividades de la red de alerta para piensos en el año 2009 así como de las últimas notificaciones relacionadas con el sector de la alimentación animal que se han comunicado a través del sistema RASFF (Red de alerta para alimentos y piensos) y de las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito.

La Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos es el punto de contacto nacional para las comunicaciones de la red de alerta para piensos, en la que participan la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y algunas asociaciones sectoriales.

MARM

Deja una respuesta