Bajo el lema «Cereales en el siglo XXI. Presente y Futuro», el Congreso tiene como objetivos exponer los últimos avances mundiales relacionados con cereales, ofrecer un punto de encuentro y un foro de referencia para la discusión y transferencia de conocimiento en el campo de la ciencia y tecnología de los cereales.
El programa incluye siete Simposios, ocho Sesiones Técnicas, exhibición de Posters y participación de Expositores del Congreso. En estas sesiones se abordará asuntos como la biotecnología de los cereales, la seguridad alimentaria, las materias primas, el procesado industrial, la nutrición, la salud y las expectativas de los consumidores, entre otros.
Este Congreso, cuya organización fue otorgada en 2004 a España, será el escaparate mundial en cuestiones relativas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de temas Cerealistas y Alimentación. Se han presentado más de 300 trabajos, procedentes de 53 países de los cinco continentes y se espera la asistencia de más de 600 técnicos y científicos de todo el mundo, con especial presencia de los países Latinoamericanos.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha aportado 330.000 euros para promover la investigación en el campo de los cereales e impulsar a investigadores, técnicos y científicos de nuestro país y otras regiones del mundo.
Paralelamente al Congreso, se desarrollarán nueve sesiones científicas, estando prevista la celebración en su seno de la Asamblea General y de los Comités Ejecutivo, Técnico y de Gobierno de la ICC.
Esta Organización Internacional de expertos (ICC), integrada por más de 47 países de todo el mundo, está dedicada a la cooperación y a la difusión de los conocimientos relativos a la ciencia y la tecnología de los cereales y productos relacionados.
Mapa