El MARM celebra el VII Encuentro Nacional de Clasificación de Canales de Vacuno

El encuentro tiene como fin avanzar en la armonización de criterios relacionados con las novedades introducidas por Real Decreto de febrero de 2008, por el que se completa la aplicación del modelo comunitario de clasificación de las canales de vacuno pesado y se regula el registro de los precios de mercado.

Serán objeto de revisión, entre otras novedades, el empleo obligatorio de las subclases para determinar la conformación cárnica en canales de vacuno. La utilización de ésas subclases trata de conseguir una mayor clarificación en el sistema de clasificación de canales de vacuno pesado y el posterior registro de sus precios.

También se debatirá sobre los criterios de organización de cursos, impartidos por las comunidades autónomas en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Desarrollo Rural y Marino, para la autorización de clasificadores de canales de vacuno, que incluye la superación de un curso teórico-práctico.

Durante los dos días de duración del encuentro se tratará igualmente sobre el Registro Nacional de Clasificadores de Canales de Vacuno, en el que se integran los datos de las comunidades autónomas; la utilización del etiquetado con las menciones obligatorias sobre la clasificación de canales; el sistema de controles sobre clasificación y presentación en mataderos, y la implantación de las técnicas de clasificación automatizada en España para adaptarse a las últimas novedades en materia de clasificación.

Durante el encuentro los asistentes con responsabilidades en el control de clasificación de canales realizarán dos sesiones prácticas de clasificación de canales de bovino pesado en el Matadero de Laguna de Duero, organizadas y gestionadas por la Junta de Castilla y León.

El objeto del encuentro es que los asistentes, responsables de la aplicación del sistema de clasificación de canales, extiendan los criterios acordados en el ámbito de sus respectivas comunidades.

Mapa

Deja una respuesta