Mediante este Acuerdo, en el que quedan fijados los compromisos de cada una de las partes en relación con el proyecto, el MARM financiará y ejecutará materialmente las obras, mientras que la Mancomunidad garantizará la disponibilidad de lo terrenos, encargándose de la redacción de los proyectos constructivos y asegurando el mantenimiento y conservación de las instalaciones una vez terminadas las obras.
La Comarca de Pamplona dispone de un Parque Fluvial, que discurre por los márgenes de los ríos Arga-Ulzama_Elorz, de unos 33 kilómetros. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que gestiona dicho Parque,ha proyectado su ampliación en 70 kilómetros adicionales, localizados en 17 municipios.
Esta ampliación supondrá dotar a la Comarca de Pamplona de más de 100 kilómetros de paseo peatonal-ciclista que permitirán la conexión entre los diferentes núcleos y de éstos con el área central de Pamplona.
Esta actuación del Ministerio en la Ampliación del Parque Fluvial de Pamplona, se une a otros proyectos en los que viene trabajando en colaboración con otros promotores locales de la región, como la Ampliación de la Vía Verde del Plazaola desde Irutzun a Pamplona y la Ampliación de la Vía Verde del Vasco-Navarro desde Murieta a Estella.
MARM