En concreto, estas ayudas subvencionarán acciones destinadas al desarrollo de las funciones de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias y para la ejecución de planes marco específicos para el impulso y desarrollo interprofesional, con una ayuda para gastos de asistencia técnica de una cuantía máxima de 400.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir de mañana.
Estas ayudas contemplan la realización de campañas de información y promoción, incluida la creación de una imagen externa, e incluyen la elaboración de estudios, dotación de sistemas informáticos de acopio, tratamiento y transmisión de datos y el equipamiento e instalación de laboratorios de control.
Entre los criterios de valoración que se tendrá en cuenta el Ministerio para la concesión de las subvenciones destacan la repercusión, relevancia e interés objetivo de la acción, la calidad y viabilidad de la actividad a desarrollar, la adecuación de la metodología y del plan de trabajo a los objetivos propuestos, así como la estructura y capacidad de gestión de la organización solicitante.
Europa Press