Además, en el marco de esta feria, se desarrollará un programa de actividades paralelas en las que el Ministerio va a participar, con una inversión de casi 645.000 euros, con el objeto de presentar al sector, al público general y a la prensa los proyectos que actualmente se vienen desarrollando.
En concreto en el Pabellón Institucional, y con motivo de la Presidencia Española de la UE, el Ministerio acudirá a esta feria con la finalidad de transmitir al público el mensaje ‘Agricultura y Alimentación: Sectores Estratégicos de la Sociedad’.
Para ello se instalará un ‘stand’ situado en la zona de exposición internacional, con una superficie de 108 metros cuadrados, en donde se informará sobre las actuaciones y trabajos que se están llevando a cabo en materia de alimentación, tales como campañas de promoción, página web, dieta mediterránea, premios y estudios sobre consumo y cadenas de valor.
Por su parte, en el Pabellón de Agricultura Ecológica el Ministerio va a instalar en una superficie de 800 metros cuadrados, y contará con la presencia de 13 comunidades autónomas que agrupan a un total de 135 comités y empresas dedicadas a este sector que expondrán sus productos y realizarán intercambios.
En el Salón del Vino el Ministerio también estará presente con dos actuaciones: un espacio de 34 metros cuadrados, destinado específicamente a la información y promoción del vino, y otro punto de información en el llamado Foro de las Instituciones, dedicado a las Rutas del Vino de España.
Ora de las propuestas de formación más atractiva del Salón Alimentaria es la denominada ‘La España de los Aceites’, en donde el visitante podrá degustar numerosas variedades de aceite de oliva gracias a la Barra de los Aceites.
Europa Press