Con estas ayudas se da respuesta al impulso permanente a la formación de los profesionales del sector pesquero acercándoles a los avances tecnológicos, con el fin de fomentar la mejora de su cualificación profesional y el mantenimiento del empleo de los trabajadores del sector.
Estas ayudas se gestionarán por la Administración General del Estado, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de garantizar iguales posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales beneficiarios en todo el territorio nacional, estando su cuantía limitada por la disponibilidad presupuestaria.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de junio, tal como se establece en la Orden publicada hoy. Asimismo, para más información se pueden consultar las bases reguladoras publicadas en el BOE de 8 de marzo de 2008. El importe de la subvención por cada actividad formativa, aisladamente considerada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas públicas o privadas, no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, hasta un máximo de 30.000 euros.
Mapa