Durante el Foro, José Miguel Herrero ha añadido que el mejor funcionamiento de la cadena alimentaria es importante tanto para los consumidores como para los operadores, para garantizar una distribución sostenible del valor añadido a lo largo de la cadena, contribuyendo así a aumentar su competitividad y eficiencia.
En relación con la vertebración del sector agroalimentario, el Subdirector ha destacado los principales aspectos del contenido de la futura Ley de Calidad Agroalimentaria. El texto de la Ley en el que se está trabajando, incluirá un artículo donde se recoge que el MARM promoverá la elaboración de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, que será de adhesión voluntaria.
Este encuentro celebrado en Santander ha ofrecido un espacio de debate en el que los consumidores han tenido ocasión de exponer sus percepciones, dudas y puntos de vista acerca de los diversos elementos que componen la cadena alimentaria. Tales planteamientos han sido contrastados y clarificados por los distintos agentes de la cadena alimentaria, científicos, Administración, así como agentes económicos de la transformación y la distribución.
MARM