Se trata de un reparto excepcional, destinado a jóvenes ganaderos inmersos en programas de nueva instalación y de modernización de explotaciones que hayan realizado un proyecto de inversiones que implique una ampliación de la producción y, por consiguiente, necesidad de disponer de cuota láctea suficiente.
El Ministerio comenzó hace pocos días el proceso de notificación postal de las asignaciones a los ganaderos que solicitaron cuota y cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria de asignación.
Según destacó, con esta medida se logrará avanzar en la consecución de dos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector lácteo español: la ausencia de relevo generacional y la necesidad de aumentar la competitividad de las explotaciones lecheras a través de la modernización y la innovación.
El Ministerio prevé avanzar en la política de redimensionamiento de las explotaciones a través de la «paulatina» puesta a disposición del sector de las cantidades de cuota existentes en la reserva nacional.
Europa Press