El objeto social de Saeca, sociedad 100% estatal, es la prestación de avales para inversiones en los sectores agrícola y ganadero. «La concesión de avales favorece el acceso a la financiación, ya que para las entidades financieras anula la morosidad, evitando la necesidad de dotar provisiones y eliminando los gastos y la problemática del recobro», explicó el Gobierno.
Entre otras líneas de actuación, el convenio firmado hoy recoge la financiación del coste de nuevos avales que los agricultores y ganaderos suscriban con Saeca, por un importe máximo subvencionado de 50.000 euros y un periodo de amortización de hasta cinco años. Estos avales permitirán acceder a todo tipo de préstamos (capital circulante e inversión).
Asimismo, el acuerdo incluye la financiación de los costes adicionales de los avales ya concedidos por Saeca, derivados de la ampliación del periodo de amortización, de hasta dos años, de los préstamos formalizados por los ganaderos.
En lo que se refiere al convenio con la UNACC, se establece que la entidad colaborará con el Ministerio en la difusión de la información relativa a todas las actuaciones realizadas en materia de financiación del sector agrario, y de manera específica de las acciones 2010 promovidas por el Ministerio y dirigidas a promover la mejora de la financiación del sector agrario español.
También colaborará en la generación de información dirigida a los agricultores y ganaderos sobre las nuevas medidas y en la organización de cursos, seminarios y otros actos de formación relacionados con el sector agrario español y su financiación.
Europa Press
Que se vallan al paro el gobierno ,los bancos, saeca y los notarios chupatintas .Seremos tan borricos que seguiremos el juego a los señores feudales ,esto es la edad media o el gobierno tiene esclavos como los romanos ?o los eunucos de los egipcios. tenemos que endeudarnos para seguir trabajando
Con lo facil que es pararse en un cruce y multar al primero que pase o subir el impuesto que mejor convenga o bajar el precio de la leche o de la lonja que mas interese y comprar de estraperlo a terceros paises sea o no transgénico,los controles para los avales con papeles y mas papeles para dar importancia y seriedad a lo que de antemano es nuestro trabajo.
HAY que mandar a todos los políticos a Bruselas a buscar trabajo de una pastelera vez.
En relacion al comentario de Jose de 20-04-10. Sr. mio esta Usted sembrado, viva la Madre que le pario. Estoy en todo de acuerdo.
Tiene razón José, lo mejor sería brindarle a los ganaderos y agricultores ayudas financieras sin tanta burocracia y sin la adquisición de nuevas obligaciones (deudas).
Los políticos en Bruselas no tienen ni idea de la realidad diaría en el campo.
los políticos se quitan la responsabilidad de la ruina que han creado en la agricultura y la ganadería endeudándonos con nuevos créditos.Para que más créditos si no poddemos pagar