El MARM inicia una campaña divulgativa para la reducción de las bolsas comerciales de un solo uso

Esta campaña divulgativa forma parte de una serie de actuaciones encaminadas a cumplir los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 (PNIR), aprobado por el Gobierno en diciembre de 2008 y que incluye, para la prevención cuantitativa y cualitativa en materia de bolsas comerciales de un solo uso, la reducción del 50% a partir de 2010 y el establecimiento de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables y su prohibición progresiva también partir de 2010.

Según la información disponible en el MARM, en España se distribuyen anualmente una 13.500 millones de bolsas de plástico, lo que equivale en peso a unas 98.800 toneladas. Esto significa que cada habitante consume unas 300 bolsas de plástico al año, a la vez que se consumen anualmente 2.080 millones de bolsas de papel lo que equivale en peso a unas 41.600 t (47 bolsas de papel/cartón por habitante y año). Estas cifras se traducen en que es necesario gestionar anualmente cerca de 140.000 toneladas de residuos procedentes de bolsas comerciales de un solo uso.

Con esta campaña, el Ministerio, además de sensibilizar a los consumidores sobre su papel crucial en la reducción, quiere apoyar al sector de la distribución en lograr la reducción del consumo de bolsas comerciales por ello el Ministerio colabora con varias Asociaciones del sector como Anged, Asedas, Aces y Cec.

Marm

Deja una respuesta