La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Inversiones Proyectos y Obras Civiles, S.A. (Ipocsa), Hormigones Grañen, S.L., y Equipamientos Braslo, S.L.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino tiene previsto invertir en esta comarca 22.319.338 euros.
Las obras que se van a llevar a cabo consisten, fundamentalmente, en las siguientes actuaciones:
– Adecuación y mejora del camino CG-2 en una longitud de 48,5 kilómetros, mediante una nueva plataforma de 8,00 metros de anchura y una sección transversal constituida por una base de suelo seleccionado, una base de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de 10 y 5 centímetros de espesor, respectivamente.
– Construcción de nueve intersecciones con carreteras y caminos de las que ocho se proyectan de tipo T, con lágrima central con carriles de aceleración y deceleración en los giros a la derecha y de almacenamiento y espera en los giros a la izquierda y la restante, en el cruce con la carretera A-125, mediante una rotonda de 50 metros de diámetro exterior con una calzada circular de 5metros de anchura.
– Ejecución de la señalización horizontal y vertical, del balizamiento y defensas.
– Construcción de cincuenta y seis obras de fábrica de drenaje transversal, de las que veintiséis consisten en cajones de hormigón armado, y las restantes están constituidas por caños sencillos o dobles, mediante tubos de hormigón prefabricado con diámetros interiores comprendidos entre 1 metros y 1,80 metros.
– Construcción en el punto kilométrico 17,660 de una estructura, tipo puente losa con un tablero de 15,51 metros de longitud y 11,00 metros de anchura, formado por 21 vigas prefabricadas de hormigón pretensado de 55 centímetros de canto y 15 metros de luz.
– Ampliación del tablero de dos estructuras existentes ubicadas en los puntos kilométricos 29,700 y 48,500.
– Reposición de servicios afectados.
Marm