Las obras del sector II de la primera fase han sido adjudicadas a la UTE formada por Construcciones Alpi e Ingeniería de Proyectos, Servicios y Obras con un presupuesto de 8,5 millones de euros.
Este proyecto está ubicado en el centro oriental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, comprendiendo el término municipal de Navalvillar de Pela en Badajoz y el de Logrosán en Cáceres. La superficie regable asciende a 2.884 hectáreas.
Las obras consisten en la ejecución de una obra de toma directa del Canal de las Dehesas, la ejecución de una red de tuberías de hormigón armado con camisa de chapa, fundición y PVC de 24.700 metros de longitud y diámetros que oscilan desde 2.500 milímetros hasta 315 milímetros; también cuenta con una red de caminos de 19.816 metros de longitud.
Asimismo ha sido adjudicado a la UTE formada por Exaco y Dopex y Consulima el control de los servicios de vigilancia y control de estas obras, por un importe de 381.315 euros.
Estas adjudicaciones vienen a sumarse a las ya realizadas en la misma zona regable el pasado mes de enero, cuando se adjudicaron las obras del sector I por un importe de 5.402.476 euros.
El control y vigilancia de las obras de este sector I han sido también adjudicados ahora a la UTE formada por Exaco y Dopex y Consulima, por un importe de 241.498 euros.
Europa Press