El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) mantendrá una serie de encuentros con una delegación americana del Departamento de Agricultura (USDA), así como del Departamento de Aduanas (CBP), con el objeto de llegar a un acuerdo sobre mejoras en el funcionamiento de los Protocolos de exportación de cítricos españoles a Estados Unidos, en el marco de los encuentros que periódicamente han empezado a mantener ambos Estados.
Las reuniones, que se llevarán a cabo hasta el 8 de mayo, pretenden renegociar determinados aspectos que agilizarían notablemente los flujos comerciales a la vez de profundizar en el conocimiento mutuo entre ambas Administraciones, tras el acuerdo firmado por primera vez en 1984. Además, de que en el año 2001 el mercado fue cerrado y tras duras negociaciones se reabrió el mercado a los cítricos españoles.
La Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera será la parte de la Administración española encargada de llevar a acabo las citadas negociaciones a la cual se sumará el Sector Exportador español como tercera parte firmante de los citados Protocolos.
MARM