El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, ha participado hoy, junto con la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía,. Clara Aguilera y la Alcaldesa de Jerez, María José García, en la inauguración de la ampliación de la planta de Azucarera en el Polígono de el Portal en Jerez de la Frontera.
Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 65 millones de euros, incluyen la incorporación de una planta de ciclo combinado con potencia de 18,2 MW, que permitirá a la fábrica autoabastecerse de energía para el proceso de producción, e incluso vender excedentes a la red.
También permitirán contar con un nuevo centro logístico con capacidad de envasado de más de 400.000 toneladas de azúcar al año y una nueva refinería de azúcar, una de las mayores de Europa, que va a permitir que la compañía siga extrayendo azúcar a través de materia prima de terceros países en periodos fuera de la campaña remolachera.
De esta forma la fábrica, de cuyos muelles de carga del centro logístico salen más 1.400 t de azúcar diarias, y cuya capacidad de almacenamiento es de 6.000 t de producto envasado además de un silo en el que es posible almacenar casi 50.000 t de azúcar, podrá producir 90.000 toneladas de remolacha y 315.000 toneladas de caña de azúcar.
Como resultado de la importante reestructuración que ha sufrido el sector de la remolacha azucarera en los últimos años, consecuencia de la puesta en marcha de la reforma de la OCM del sector de 2006, la planta de Azucarera en Guadalete se ha constituido como la única que moltura la “remolacha de verano” en toda la UE.
MARM