En esta publicación se recogen diversas zonas de la geografía española, combinando sus características paisajísticas, agrarias, pesqueras y gastronómicas, detallando sus peculiaridades en la cocina, acompañando el relato de cada zona con las recetas más típicas de los lugares. Así se van desglosando las peculiaridades de la Bética a ambos lados del Estrecho, el Cantábrico, la dehesa, el Finisterre, las Islas Afortunadas, el Mediterráneo Balear, el Mediterráneo Continental, la Meseta Norte, la Meseta Sur y el padre Ebro.
Por otro lado, hay que recordar que «El Buen gusto de España» se ha editado en dos versiones, española e inglesa, al objeto de que pueda cumplir mejor su función de difusor del buen gusto de nuestro país entre los habitantes de habla inglesa. Asimismo, se trata de la cuarta edición de este libro, cuya primera edición fue editada en 1990 a iniciativa del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las dos siguientes ediciones fueron presentadas en 1991 y 1996.
Esta nueva edición se ha realizado con ocasión de la Presidencia Española de la Unión Europea y tiene prólogo de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
MARM