El objetivo de este concurso es impulsar la utilización de la robótica en la solución de problemas que afectan a los procesos agrícolas y alimentarios, al tiempo que se fomenta el contacto de los estudiantes de ingeniería con estos retos y su aptitud para afrontarlos en trabajos de equipo.
Los participantes, alumnos de ingeniería de 15 países de Europa, están organizados en grupos de trabajo de 3 personas, que tratarán de resolver el problema que el jurado del concurso les ha propuesto.
El concurso está organizado por la Cátedra Pascual Carrión, creada en febrero de 2008, fruto de un convenio de colaboración entre el MARM y la Universidad Politécnica de Madrid, para el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la robótica en la agricultura y en el sector agroalimentario. La organización de este concurso está apoyada por BEST (Board of European Students of Technology), una organización sin ánimo de lucro que, desde 1989, proporciona información y posibilidades de intercambios para estudiantes de distintas ramas tecnológicas, fomentando su aprendizaje y practicas en un ámbito internacional.
Europa Press