El MARM prorroga la contratación del seguro combinado de fabes en Asturias

La contratación del Seguro Combinado y de daños excepcionales en fabes en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, comenzó el 1 de abril de 2010 y estaba establecido en la normativa que regula el seguro que finalizara el 30 de junio.

ENESA ha considerado oportuno prorrogar quince días mas, es decir hasta el 15 de julio de 2010, facilitando así el aseguramiento a los agricultores que podrán tener garantizadas, dentro del seguro
combinado, sus explotaciones contra los riesgos de pedrisco, inundación, lluvia torrencial, incendio, lluvia persistente, viento huracanado, fauna silvestre y cualquier otra adversidad climática . Sin embargo, debido a la ocurrencia de siniestros amparados por la póliza, será necesario solicitar una inspección previa a la suscripción del seguro.

Como el resto de líneas de seguro incluidas en el Plan de Seguros Agrarios, y con objeto de facilitar el aseguramiento, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de ENESA subvenciona parte del coste del seguro, concretamente hasta un 37%, del coste neto de la póliza.

Esta subvención se obtiene mediante la suma de los distintos porcentajes y dependen, entre otros aspectos, de las características del asegurado. La Comunidad Autónoma también subvenciona este seguro, con un porcentaje del 50% sobre el total de las subvenciones de ENESA, acumulándose todas ellas.

MARM

Deja una respuesta